La muerte de Octavio Ocaña se debió a un disparo en la cabeza cuando iba manejando. Los oficiales declararon en ese momento que el actor y sus dos acompañantes iban alcoholizados y que el conductor portaba un arma de fuego.
Estado de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades del Estado de México llevaron a cabo la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli, acusado de homicidio culposo contra el actor Octavio Ocaña, cometido en octubre del 2021 durante una persecución.
El agente policiaco detenido fue identificado como Leopoldo “N” de 45 años de edad, del cual se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
Octavio Ocaña murió en octubre de 2021 a los 22 años en extrañas circunstancias al recibir un disparo en la cabeza en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.
Según la Fiscalía estatal, el actor murió por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.
El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.
Octavio Pérez, papá del actor, ha afirmado en varias entrevistas que fueron nueve policías los involucrados en la muerte de Ocaña.